03 febrero 2012

Sorteos

Todo comenzó cuando mis padres me compraron mi primer movil. Un espectacular Mitshubishi Trium Mars que llamaba, recibía y enviaba mensajes. Creo que la oferta era que el movil costaba 10.000 pesetas y te regalaban 10.000 pesetas en saldo para tu tarjeta. Además, entrabas en el sorteo de un discman y un reproductor mp3 portatil (para flipar, cabían 20 canciones!!!). Pues no se si participaría mucha gente, pero me tocó a mi.


Mil euromillones y quinielas después, en la página de Oink (una página de enlaces con curiosidades divertidas), anunciaron un concurso de microrrelatos. Había que bautizar al personaje de un dibujo y contar algo sobre él. El dibujo era un monstruito y como de aquella estaba muy de moda lo de "Zasca!" popularizado por el humorista Berto, pues decidí darle ese nombre al personaje y contar una historia sobre como descubría sin querer que podía ser altruista. Gané. Me enviaron un maravilloso polo con otro monstruito.


Luego llegó el Facebook. Muchas páginas, empresas, negocios, se publicitan en Facebook y para captar más "me gusta" en su página, pues hacen sorteos. La página de la serie de HBO emitida por Canal + en España, Juego de Tronos, empezó sorteando el segundo libro de la saga: Choque de Reyes. Para entrar en el sorteo había que hacer un comentario ingenioso sobre quien había sido el personaje de la primera temporada más maquiavélico. Dije que su autor, George R. R. Martin. Gané. Y me enviaron a casa el libro.


Un tiempo más tarde sortearon el tercer libro de la saga. Había que hacer un comentario ingesioso, creo que sobre cual era la familia a la que nos gustaría pertenecer del mundo de Canción de Hielo y Fuego. Creo haber dicho que de los Greyjoy. Gané. Y me enviaron a casa el libro.


No siempre la cosa sale bien, claro. En el Facebook he dejado de ganar sorteos de mariscadas de "Recetas para tontos", de posters o libros también en "Juego de Tronos".


Durante la presentación del Club Voleibol Pórtol de 2011 se sortearon materiales deportivos con el número de socio del club. Yo ya sabía que me tocaría algo. Siempre que no depende de loterías nacionales del estado tengo muchas opciones. Y efectivamente: polo que te crió. Pero también contagié mi estrella a mis juveniles. Hasta 4 premios más se llevó mi equipo.


La última victoria inesperada no fue para mi, pero casi. La tienda Xtrem sorteaba por el Facebook el último disco - libro de Avalanch con ilustraciones de Luis y Rómulo Royo y este es el resultado.