19 agosto 2011

Mi bici

La noticia de que iba a ser funcionario el resto de mi vida me la dieron en forma de BOE un 18 de Marzo de 2010. Desde ese día supe que viviría en Palma y mi medio de transporte sería la bici.

Se trata de un transporte rápido (se adelantan varias lineas de bus), ecológico y sobre todo económico. Llegué a la isla un 26 de Agosto de 2010 y allí recibí la noticia de que la toma de posesión sería el 15 de septiembre (bien ajustao). Así que el 14 de Septiembre fui a comprar mi bici.

Probé con bicis de segunda mano vendidas por gitanos, Carrefour, Alcampo y finalmente Decathlon. En este último negocio encontré 2 propuestas interesantes. Una híbrida un poco más versátil para ciudad y alguna escapada montañera eventual por 150 euros, y "el ofertón" de una completamente urbana con guardabarros, luces, pie, portapaquetes... en lo que era un "Antes 300, ahora 170". A pesar de que Decathlon suele hacer lo de "Antes 40, ahora 25" cuando la realidad es "Antes 25, ahora 25", me consta que esta bicicleta estaba de liquidación y es cierto que estaban rebajándola. Aconsejado por mis padres acabé comprando la urbana de 170.

Durante el último año fui a trabajar TODOS los días con ella y solo me mojé una vez (maravilloso clima). A veces la usaba para ir al centro, a rehabilitación, a casa de mi hermano y se puede decir que mi decisión de moverme en bici había sido un completo acierto. La bici en si nunca llegó a convencerme del todo. Pesaba mucho, cuando arrancabas muy rápido es posible que saltarán algunos dientes en las velocidades más frecuentes y no es que fuera un dechado de belleza. Desde hace unos días, el freno trasero había perdido su contundencia y las luces habían dejado de funcionar definitivamente. Fui a Decathlon a ver si estaba en garantía y estar estaba, pero que eso era una reparación que tenían que hacer en la península, que a saber cuanto tardaban en devolverla, que tenía que ir al otro Decathlon a dejarla... y dije buf. Que les den.

Hoy 19 de Agosto de 2011, durante mi descanso, la llevé a arreglar a un alemán cojonudo que me recomendó mi hermano. Un tío gracioso, ágil, animado, simpático, rápido y barato que en 5 minutos me arregló el freno y las luces, me vio el cambio, se dio unas vueltas y halagó mi bici diciendo que si la cuidaba me iba a durar muchos años (todo por 3 euros).

Hoy 19 de Agosto de 2011, al volver del alemán, la dejé candada en la puerta de mi oficina, donde hay unos aparcamientos para bicis. No la suelo sacar de la oficina más que los días en los que tengo que hacer un recado durante mi descanso. A la vuelta de mi descanso no me gusta molestar a los usuarios entrando en la oficina con la bici y por eso la dejo fuera.

Hoy 19 de Agosto de 2011, al salir de la oficina, tenía que comprar una nueva bici.

Justo el día en que más contento estaba con mi bici tras su reparación y su visto bueno por el profesional del campo. Justo la semana que se me rompe la bolsa de hielo, el reloj, el cable de la guitarra y nos estafa el Banco Santader.

Denuncié a la policía, más que nada para la estadística, y me dijeron que fuera por su depósito dentro de un mes o dos a ver que había por ahí. Que actualmente tenían entre 70 y 100 bicicletas.

Va a ser difícil encontrar una bici tan completa, sobre todo por ese precio. Y no estaba contento con ella. Manda huevos.

6 comentarios:

raul lucas dijo...

es un putadon lo de la bici, pero tras un año de bici de saldo deberias pasar a algo mas cañero, estilo bici semi-pro de 1000 euros que te dure 5 años sin ningun problema.

Albesias dijo...

¿Te acuerdas de las torronto de covelo?

Joaquín dijo...

Lo que tienes que hacer es comprarte una cutre y cochambrosa para que la peña le de hasta pereza robártela de lo mala que es. Fijo que te la robó el alemán ese.

Zabu dijo...

Si despues de todo no te gustaba demasiado es la oportunidad de cambiar... sólo que ahora además podrás valorar otros aspectos que antes no tendrías en cuenta según el tipo de bicicleta.

Ahora en serio: ¿no sabes ajustar un freno de bici?

Colloada11 dijo...

Me cambió el freno ... y no. No se hacer nada constructivo con las manos.

Jacobo dijo...

Que curioso. Eu comprei unha no Decathlon hai cousa dun mes. No meu caso foi a híbrida, que Vigo non é Palma. Tamén comprei un candado dos máis baratos, porque os máis caros eran igual de fáciles de romper. En realidade non o usei nunca, porque non me gusta deixala en sitios públicos. Despois da túa historia, menos aínda.
Espero que encontres unha mellor.