16 junio 2011

El ligamento

Estaba yo jugando alegremente partido de liga en Sòller, cuando tras caer de un salto noté un inmediato clack-clack en mi rodilla izquierda. Caí al suelo entre aullidos de dolor y sensación de rodilla bloqueada.

Hielo, urgencias y diagnóstico: Esguince en el ligamento colateral externo de la rodilla izquierda. Efectivamente, donde me dolía era en el exterior de la rodilla. Una semana sin jugar me dice el buen señor.

Como no quería tentar al diablo, no esperé una semana, sino un mes. Voy a la playa y al cuarto salto explosión de dolor, bloqueo de la rodilla, urgencias, escayola y diagnóstico: gonalgia (que, sin bromas, es dolor de rodilla).

Tengo que esperar sus buenos días para la realización de una resonancia magnética, luego esperar para el sorprendente resultado: Rotura total de LCA (ligamento cruzado anterior).

Única solución: cirugía. Me llovieron las re
comendaciones. Todas ellas dirigidas a la persona del Doctor Andrés Radó Perelló. Y tras 3 meses desde el primer clack-clack entré en quirófano.

Habitación individual con cama de acompañante, depilación, vía en la vena, anestesia epidural, entre 600 y 700 profesionales viendo mis huevos al aire, 20 minutos de ruidos de taladros, martillazos, grapadoras y este bonito resultado.

Postoperatorio. Dos días ingresado manteniendo cierto grado de epidural (que complicó sobremanera la micción y ese tipo de cosas) hasta que pedí que me la quitaran. Algo de dolor, pero de eso se trataba. Prefería el dolor que la epidural. Y para casa con muletas y el imperativo del Doctor Radó: "Apoya ese pie!!!"

Esta operación fue el 30 de Mayo. Empecé la rehabilitación (que suele ser seis meses) la semana siguiente y ayer mismo me han quitado las grapas.

Y esta es la historia de mi primera operación, antesala del largo periplo que esperemos que concluya con nuevos saltos.

Por cierto, ni el remate en el partido de Sòller, ni el día de la playa fueron punto. Grrrr.

6 comentarios:

Zabu dijo...

Joder, tío, no sabía que estabas lesionado!!

La foto es super tétrica.
A todo esto, estás de baja?

Ánimo!

Colloada11 dijo...

Si ... aunque no mucho más tiempo.

Albesias dijo...

Aullidos de dolor, bah, si hubieses aullado como un teenwolf si que hubiese sido grandioso.

Chist, la historia del cubero u otra cualquiera de risa, como por ejemplo, cuando te hiciste el dormido jugando a la play.

Zabu dijo...

Ya tienes dos historias por contar.

La foto sí que retrata un encuentro con un teenwolf.

Me gusta la selección musical de este mes.

Joaquín dijo...

Y cómo va la rehabilitación? andas? corres? rematas? haces triple salto mortal con doble tirabuzón?

Colloada11 dijo...

Mal ando, peor subo escaleras y fatal las bajo. Doblo sobre 100 grados ... duele.