24 junio 2011

San Juan

Hacía tiempo que no hacía algo en San Juan. La verdad es que he olvidado bastante sobre mi paso por la noche más corta del año.

La primera fue en 2002 en Panxón. Ese fue el año en que acabé segundo de bachillerato, realizaba la selectividad y empezaba el verano más largo. Mucha gente en la playa, mucho alcohol, muchas horas en la playa, la maravillosa anécdota del "déjame en paz" y a la vuelta a casa a las 11:00 sin dormir, un mando de la Playstation sobre mi cama y un hermano sonriente y necesitado de Tetris. Por supuesto jugué. No dormí hasta la noche del 24 puesto que ese día fuimos a la piscina de la urbanización esta de Castrelos.

Al año siguiente 2003, primero de carrera, no hice nada porque un profesor que se llamaba Juan, me esperaba el día de su santo para hacer el examen sobre potenciales de acción, neurotransmisión y al menos saqué un maravilloso 7 y una asignatura que no me prometía nada bueno.

2004 y 2005 fui a Coruña, donde la fiesta es bastante popular. La noche fue corta en 2004 y no recuerdo prácticamente nada de la de 2005. Recuerdo que una de ellas coincidía en viernes, prolongando la fiesta hasta el sábado.

No tengo ni la más remota idea de lo que hice en 2006 y en 2007. Supongo que en 2007, que estaba en la ETT, no hice nada por el tema del trabajo. Pero 2006 apuesto por exámenes, porque recuerdo que había bastantes asignaturas en aquel momento.

2008 fue el año de Villagarcía. 4 personas en bolas en el agua llena de algas y posteriormente buscando el calor de una hoguera completamente ajena, que quedó para nuestro uso particular.

Lo único que recuerdo de 2009 fue ir a pescar al puente de Toralla (creo que sin éxito), y a la vuelta aparcar en Samil para ver a los jóvenes disfrutar de su San Juan. Supongo que trabajos, exámenes o viajes de mis amigos me privaron de la fiesta.

El año pasado fuimos a ese Samil unos pocos para tomar un refrigerio sobre las toallas en el césped. Ya era oficialmente funcionario en espera de su destino.

Ahora que estoy en mi palmesano destino, he ido a Can Pastilla, donde la gente hace círculos con velas en el suelo para delimitar su región. Tras la fiesta, la peor resaca de cualquier San Juan. Y es que me hago mayor y por las mañanas solo puedo decir: "Dejame en paaaaaaAAaaAaaAAaaz".

6 comentarios:

Susuki dijo...

Me quedo con Villagarcía porque fue completamente improvisado y espontáneo. Dios Tania esconde las fotos! jajaja. Este año le sigue de cerca! playa bonita, buena música y sobre todo muy buena compañía!
yo hubiera puesto alambre de espino en vez de velas! jejeje ! dos luces azules!

Zabu dijo...

Y de la anécdota del "Déjame en paz" tampoco se puede saber?

Y sumo otra petición para que cuentes de dónde viene el nombre del blog (no espeficicaste que fuesen de personas distintas).

Me alegro de que te lo pasaras pipa, yo no pude salir :(

Zabu dijo...

... espeficicar mal escrito, claro

Colloada11 dijo...

Probablemente mi próximo post desvele estas cosas.

Albesias dijo...

Acabo de quedar como un friki terrible que espera hasta altas horas de la madrugada para echar un tetris en pleno siglo XXI a dobles

Zabu dijo...

Las 11 de la mañana no son "altas horas de la madrugada" pero que eres un friki terrible no creo que lo dude mucha gente, no? (sobre todo cuando se entera uno de la lista cíclica de libros).